Desde el metal y el diamante hasta el presupuesto y la personalización, te damos los mejores consejos
Elegir el anillo de compromiso perfecto no tiene por qué ser una tarea abrumadora, con estos consejos puedes tomar una decisión informada que hará de este momento algo inolvidable
Uno de los momentos más emocionantes, significativos y esperados por una pareja, es el dar el anillo de compromiso, este símbolo de amor eterno merecer ser una elección bien pensada.
Si estás en el proceso de elegir el anillo de compromiso perfecto, ¡estás en el lugar correcto! Aquí te compartimos todo lo que debes saber para tomar la mejor decisión.
El primer paso para comprar el anillo de compromiso es considerar el gusto personal de tu pareja, ¿Prefiere algo clásico, moderno, vintage o más extravagante? La clave está en observar las joyas que ya usa, especialmente en su anillo de diario, para identificar qué tipo de metal y diseño le atraen más.
Los metales más comunes para los anillos de compromiso son el oro (en sus variantes amarillo, blanco y rosa), el platino y el paladio. Cada uno tiene sus características y ventajas:
El diamante es la opción más popular para los anillos de compromiso, pero elegir el diamante perfecto puede ser un desafío. Aquí entran en juego las 4 C del diamante:
Si no sabes el tamaño del dedo de tu pareja, hay varias maneras de obtenerlo sin que ella o él se enteren.
Puedes tomar prestado un anillo que use en el mismo dedo o ir a una joyería para que midan discretamente el tamaño. Si aún así no puedes saberlo con seguridad, es mejor elegir un tamaño ligeramente mayor, ya que los anillos siempre pueden ajustarse más tarde.
Te podría interesar: Tequisquiapan: El destino perfecto para el romance y las bodas
El corte del diamante no solo afecta al brillo, sino también a la forma visual. Algunas formas populares incluyen:
Cada vez más parejas optan por personalizar su anillo de compromiso, esto puede ser a través de grabados en el interior del anillo, la elección de piedras preciosas adicionales (como zafiros o rubíes) o el diseño de un anillo único que sea exclusivo para ti. Personalizar el anillo le da un toque sentimental y único que será aún más especial.
El presupuesto es un factor clave. Aunque se dice que se debe gastar el equivalente a tres meses de salario, lo más importante es que el anillo esté dentro de tus posibilidades.
Elige lo que se adapte a tu presupuesto sin comprometer la calidad y lo que le gusta a tu pareja, existen opciones en todos los rangos de precio, desde piedras más pequeñas o materiales alternativos hasta los más exclusivos.