¿Te vas a dedicar al negocio de las Bienes Raíces? Es momento de consultar esta información que te ayudará a tener muy claros tus objetivos
Cuando escuchamos el tema de Bienes Raíces, mientras estamos hablando en una reunión sobre la planificación familiar o de nuestras vidas, seguramente te imaginarás un mundo complejo de negocios y gente opulenta que tiene este estilo de vida al que muy pocos tienen acceso.
Y más aún, si nos preguntamos cómo invertir en ellas, automáticamente damos vuelta a la página, dando por hecho que necesitaremos de una carrera en economía o quizá algún doctorado en finanzas. ¡Pues sorpresa!, esto no es tan difícil y aquí te lo vamos a desmenuzar, para que veas que este tipo de inversión es más fácil y accesible de lo que crees.
No daremos tanto rollo. Esto significa un proceso que se lleva a cabo cuando invertimos capital en uno o más inmuebles, con el objetivo de generar ganancias. Pero todos pueden ser inversionistas de bienes raíces, no solo aquellos que tienen dinero.
Te recomendamos: ¿Cuáles son las ventajas de vivir en un departamento?
¿Qué necesitas para ser un inversionista? Un plan de inversión, con tiempos y objetivos claros. Básicamente visión y disciplina. ¿Nada mal para empezar no crees?
Esta pregunta tiene que ser resuelta antes de dedicarte a la inversión de Bienes Raíces. La respuesta es la seguridad que brinda para generar las ganancias, que es al final lo que nos interesa. Vamos a detallar este asunto para que quede más claro:
Llegado a este punto, donde ya te encuentras encarrilado a iniciarte en el mundo de las Bienes Raíces, vamos a averiguar cuáles son las formas de invertir.
FIDEICOMISO
El esquema favorito de las constructoras y desarrolladoras. ¿Cómo funciona? Primero se transfiere el título de propiedad a una fiduciaria, el cual administra el proyecto de la inmobiliaria, para después transferir las unidades construidas a los beneficiarios que ocuparon el fideicomiso.
RENTA
El esquema más popular. Tener una propiedad y cobrar las rentas, suena muy práctico. Con una buen ubicación, las ganancias aumentarán.
FONDOS DE INVERSIÓN INMOBILIARIO
Esquema apto para personas que ya cuentan con un respaldo financiero. Digamos que esta opción, sería cuando ya llevemos un cierto tiempo en el negocio y puedas solventar la misión de invertir en diferentes desarrollos, entregando las cantidades al momento.
REMODELACIÓN
Esquema de inversión en Bienes Raíces, que consiste en comprar viviendas nuevas o usadas a bajo precio, luego hacerle remodelaciones y finalmente venderlas a un precio mayor.
PLANOS
Dedicarte a este esquema de inversión, es hacerlo desde las raíces. ¿Qué quiere decir? Que comprarás los terrenos, por supuesto a un menor precio, y la plusvalía corre desde el día 1, mismo momento en el que ya puedes venderlo.