Chivas recibió a Gallos Blancos en el Estadio Akron como parte de la actividad de la jornada 5 de la Liga MX.
El resultado final fue ante 32087 personas que se dieron cita, y aunque pocas, se pudieron ver algunas camisetas de Querétaro en la tribuna.
A las 05:05 pm sonó el silbatazo inicial en la cancha del Estadio Akron.
En los primeros minutos, el rebaño tomó el control de partido y el juego se desarrolló en el área del rival.
Aunque no generaron una opción clara de gol y Gallos Blancos comenzó a tener más presencia en el juego.
Adonis Preciado destaca en la cancha
Durante la primera mitad, el jugador más destacado de Gallos Blancos fue Adonis Preciado, quien generó peligro en el área rival. Primero al minuto 13’ con una bicicleta, aunque no pudo tirar a portería; posteriormente al 18’ cuando y se aproximó por la banda izquierda, aunque el tiro se fue por un lado de la portería.
Al minuto 31, Yael Padilla recibió el esférico desde la banda derecho y tras controlar envió a la portería y Guillero Allison no pudo detenerlo y se abrió el marcador en el Akron, aunque se revisó en el VAR por una supuesta mano, al final se determinó como válido y se volvió a gritar la anotación en la ‘Perla Tapatía’
La primera mitad finalizó con jugadas de peligro en el área rival y los locales se fueron arriba por la mínima.
Durante la segunda mitad entraron Pablo Barrera y Aldahir Pérez en sustitución de David Colman y Eduardo Armenta.
Minutos más tarde, también entraron de cambio Brian Rubio y Federico Lertora, por Rodrigo Bogarin y Lucas Rodríguez
Al 65’, Gallos Blancos empató con gol del canterano Aldahir Pérez, quién recibió un balón por la banda izquierda hasta el corazón del área, por parte de Francisco Venegas en una jugada iniciada por Adonis Preciado.
La recta final se tornó complicada para Chivas y favorable para Gallos Blancos, ya que, el rebaño se quedó con diez jugadores al 81’ debido a una doble tarjeta para José Castillo.
La visita aprovechó esto y se acercaron más a la portería de Raúl Rangel, aunque no generaron una oportunidad clara de gol.
Además, en el tiempo agregado el árbitro expulsó a uno de los auxiliares de Benjamín Mora, posterior a un altercado que hubo entre Alan Mozo y Adonis Preciado; asimismo, estos dos jugadores fueron amonestados.