Creemos que el ejemplo es la mejor enseñanza y por eso colaboramos como Institución para demostrar que México puede transformarse en un mejor país
Con 24 años de experiencia, el sistema educativo Viktor Frankl tiene como objetivo principal transformar positivamente el entorno, ofreciendo a las nuevas generaciones una educación relevante, que permita a su alumnado el acceso a mejores oportunidades y a una buena calidad de vida.
Esta ideología la lleva a cabo a través del desarrollo de las personas, el proyecto y sentido de vida, los valores, la importancia de la familia, la responsabilidad social y en ejercicio pleno de la libertad, eligiendo la mejor actitud ante la vida.
El Colegio Viktor Frankl incorpora las mejores prácticas del sistema Montessori y el Constructivista, tomando tendencias europeas de los viajes de investigación pedagógica de países como España y Finlandia.
Comienza a crear autonomía en los niños, con actividades que generen un carácter independiente.
Se trabaja la parte sensorial que involucra los sentidos y la motricidad, aspectos clave para el desarrollo integral de los pequeños.
Favorece la independencia y la autonomía a base de una sana autoestima. Fortalece el desarrollo de la personalidad en un ambiente de confianza y seguridad.
Los niños comienzan a reconocer sus emociones y logran describir lo que sienten. Viven los valores y empiezan a desarrollar una inteligencia emocional que les ayuda a estar bien.
Brinda herramientas, experiencias y aprendizaje significativo que les permita potencializar sus habilidades. Fortalece los hábitos de trabajo y el acompañamiento asertivo. En este nivel, los niños conocen y regulan sus emociones.
En el rubro técnico, se consolida el proceso de lecto-escritura en el área de español e inglés teniendo mayor comprensión lectora.
Los niños logran comunicarse de manera verbal y escrita en el Idioma Inglés.
Impulsa y acompaña a los alumnos a descubrir sus talentos y potencial, para ponerlo al servicio de los demás.
Adquieren herramientas necesarias para este viaje personal, enfrentándolos con retos reales alineados a los Objetivos del Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU, para descubrir cuál es su rol como agentes de cambio.
Viven experiencias Internacionales en Canadá y Londres.
Acompaña a los jóvenes en la búsqueda de su identidad, mientras descubren el sentido de sus vidas.
Los alumnos se distinguen por ser personas resilientes, respetuosas, colaborativas, que se saben comunicar aún en la diferencia de opiniones, con sentido de comunidad y conciencia social.