Durante la presentación de El Tri en el Auditorio Nacional, una de las pantallas laterales del escenario se desprendió y comenzó a ceder justo después de que el grupo interpretara su primer tema, provocando una suspensión momentánea del concierto.
Los músicos fueron retirados del escenario por seguridad mientras el equipo técnico trabajaba para asegurar la estructura. Algunos de los primeros del público fueron evacuados de las primeras filas como medida precautoria, y el evento se detuvo hasta tener el visto bueno de Protección Civil.
Versiones oficiales y reanudación parcial del concierto de El Tri
Aunque el incidente generó preocupación entre los asistentes, no se reportaron heridos. También aclaró que el equipo pertenece a un proveedor externo ajeno al recinto, en tanto que el concierto se reanudó tras una pausa de unos 25 minutos.
La producción del concierto anunció que se esperaría alrededor de 20 minutos para retomar el espectáculo, siempre que la estructura estuviera completamente asegurada y con autorización de las autoridades correspondientes.
En un momento, Alex Lora, líder de la banda, hizo un comentario con humor ante la situación: “Nunca pasan estas … más que cuando toca El Tri”, según reportes.