La piloto mexicana Andrea Lozano, de tan solo 16 años de edad, comienza un camino dentro de la Nascar, en la Trucks México Series, siendo el 2022 su año debut, temporada en la cual ha demostrado que tiene mucho que aportar al mundo del automovilismo.
Este 9 de octubre, los corredores competirán en la jornada 9, en el óvalo de la pista del Autódromo de Querétaro, de la cual Andrea ya conoce y sabe de su alto grado de dificultad. “Hay una curva complicada, ya que es como de bajada, y es donde se presentan muchos incidentes. La frenada se vuelve muy importante”, comentó la joven.
La piloto de la camioneta número 11 del equipo Alessandros Racing, hace un corte de caja sobre su temporada, donde no tenido la fortuna de su lado, aunque aún espera conquistar el campeonato de novatos en la Nascar, por lo que aspira a tener un buen cierre de campaña.
En tanto, visualiza su futuro cosechando éxitos en la competencia nacional, para más tarde dar el gran salto internacional.
“Volvemos a pistas que conocemos y eso es muy importante, porque prácticamente pasé la temporada descubriendo circuitos totalmente nuevos para mi”, reconoció Andrea Lozano.
“Me mantendré pensando en terminar bien las carreras, así como los resultados y acabar con la camioneta completa que es algo que cuenta mucho aquí. Sin duda alguna el próximo año será en el que nos llevemos el campeonato”, finalizó la futura promesa de la Nascar.