La celebración del 15 de septiembre no está completa sin una buena cena mexicana. Y aunque muchas familias preparan banquetes grandes, también es posible disfrutar de antojitos típicos sin gastar mucho, checa estas opciones de deliciosos platillos mexicanos para este 15 de septiembre.
Aquí te compartimos cinco opciones deliciosas y económicas que puedes encontrar en mercados, fondas o puestos callejeros por menos de 100 pesos.
¿Qué platillos mexicanos puedo cenar este 15 de septiembre por menos de 100 pesos?
1. Tacos dorados
Crujientes, rellenos de papa, pollo o frijol, se sirven con lechuga, crema, queso y salsa. Un plato con 4 o 5 piezas suele costar entre 60 y 80 pesos.
2. Tamales
Clásicos de hoja de maíz o de plátano, rellenos de pollo, puerco, verde o mole. Un tamal cuesta alrededor de 20 a 25 pesos, y con un atole o champurrado no pasa de los 50 a 70 pesos.
3. Quesadillas o sopes
Ya sea de flor de calabaza, hongos, chicharrón o tinga, son una opción sabrosa y barata. Dos piezas bien servidas rondan los 70 a 90 pesos.
4. Elotes y esquites
El clásico de las fiestas patrias. Con mayonesa, queso, chile en polvo y limón, un elote o vaso de esquites suele costar de 30 a 50 pesos.
5. Pozole individual
Aunque suele prepararse en grandes ollas, en mercados o fondas puedes encontrar platos individuales de pozole rojo, verde o blanco por 80 a 100 pesos, con todos sus acompañamientos.
Consejito extra
Si quieres ahorrar más, compra los ingredientes en mercados locales y arma una noche mexicana casera sin gastar de más.